Sirviendo a los deportistas cultos y pacíficos

El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 4

El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 1
El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 2
El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 3

Hasta ahora hemos visto el WF600 como llegó del minorista. Probamos a ver su (falta de) consistencia. Desensamblamos a ver su condición interno. Considerando que estos rifles se venden en el exterior a más o menos $50 (dólares), no es un mal rifle. Es lo que yo llamo de «un kit (mal) ensamblado». Cuando se recibe hay que desensamblar y corregir los defectos hasta el punto necesario para que funcione como debería. Nuestro problema en Colombia es que los importadores los quieren vender a tres veces el valor en otros mercados. Pero todo lo relacionado con el tiro deportivo en Colombia lo hace una actividad NO barata.

Entonces, qué logramos con nuestro desensamblaje, limpieza y lubricación del rifle? Pues, una lección importante, esto es lo que logramos. 😉 Primero los datos.

WF600 Después de limpiar y lubricar Copas Gamo Hunter Distancia del cronógrafoNivel sobre el mar
15,46 grains promedio6 pulgadas1.260 Mts
Tiro #FPSFT-LBSPF
14306,356,65
24456,86,88
32261,753,49
42141,573,31
52251,743,48
62371,933,66
72331,863,6
82241,723,46
92061,463,18TrueMV
102391,963,69264,83
112341,883,62
Velocidad promediaStdDevVelocidad MínimaVelocidad MáximaVariación
264,82 FPS86206 FPS445 FPS239 FPS
Nota las velocidades muy variadas y principalmente bajas. Estamos muy lejos de lo prometido por el fabricante

A veces uno quiere gritar, arrancar su cabello y tirar el rifle por la ventana. Es mejor pensar bien y analizar lo que está delante de uno. No logramos nuestro objetivo de tener el rifle cercano a lo prometido por el fabricante, pero hay lecciones a aprender. Utilicé un poquito de grasa moly en el guía del resorte y un poquito detrás del sello del pistón. El problema fue que el poquito fue demasiado. Parecía que el sello sellaba bien, pero bajo la fuerza del resorte estaba logrando lanzar grasa con fuerza suficiente para pasar la punta del sello y causar una quema tipo «diesel» de la misma. Esto genera a veces un efecto que quita la potencia del disparo. Nota los primeros dos tiros fuertes, luego seguidos por tiros más lentos.

Entonces, a desensamblar otra vez. Y a limpiar el pistón y la recámara de compresión. Y también quité unas vueltas del resorte y aplané la punta. Por qué? Pues hay un fenómeno que es que un resorte demasiado potente para el rifle puede bajar la velocidad en vez de subirla. Es contra intuitivo, pero así es. Nuestra impresión es que solo se necesita poner un resorte más largo o más grueso y la potencia TIENE que subir. Pero el WF600 tiene una recámara de compresión corta y un pistón y sello no tan buenos. Estos dos factores llevaron a que recortando el resorte de fábrica no deterioró el funcionamiento sino que ayudó a empezar a aplanar las diferencias entre un tiro y otro. O sea, entre la limpieza de todo y recortando el resorte, tuvimos progreso en encontrar un equilibrio en este rifle. Recuerden, es más fácil quitar que devolver, sigan con precaución. Si siguen mi ejemplo, no acepto responsabilidad por sus resultados. Solo relato lo que experimenté en un caso específico.

Mientras tanto, seguí examinando y preparando el rifle para ver qué más se necesitaba. El cañón es vital para el funcionamiento y la precisión. Entonces intenté examinar la boca del cañón, pero la punta de mira delantera parece estar moldeada al cañón y no sencillamente puesta con fricción o con un tornillo «prisionero». Solo pude examinar a través de la punta de mira, es posible que este cañón se necesita pulir la corona (crown) porque no se ven claramente las ranuras del alma del cañón.

Empecé a limpiar el cañón por dentro. Y a limpiar el cañón por dentro. Y a limpiar el cañón por dentro. Y a limpiar el cañón por dentro. Y a…

Cuán sucio estaba? Hecha una miradita a la condición de los parches que pasaron por el cañón con limpiador de frenos o lubricante penetrante (utilicé los dos químicos)

Estos rifles realmente necesitan una buena limpieza inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.