Sirviendo a los deportistas cultos y pacíficos

El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 3

El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 1
El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 2
El Rifle Más Barato en Mercado Libre – Parte 4

En parte 1 de esta serie miramos el rifle como llegó del minorista. Parte 2 nos mostró el comportamiento de los primeros tiros y la gran variación que indica que hay algún(os) problema(s). En esta parte vamos a desensamblar el rifle a ver cómo está por dentro.

Primer paso – quitar los tres tornillos que ajustan el culatín al mecanismo del rifle.
Una mirada a la parte inferior del mecanismo
Una mirada al gatillo (disparador) y parte del mecanismo del «anti bear trap», (que no permita que el gatillo se accione hasta que se levanta completamente la palanca)
Una mirada más completa del Anti Bear Trap
Sistema de palanca y la mira trasera. Nota el tornillo con cabeza estilo «philips» o «estrella». Hay que quitar ese tornillo para quitar la palanca y poder sacar el pistón y recámara de compresión.
El lado derecho del gatillo. Se nota el pin de retención en el centro horizontal del tubo. Hay que comprimir levemente el guia del resorte para quitar ese pin y remover el guia y el resorte principal.
Primero se quita el tornillo de la palanca.
Luego se quitan estas dos piezas con cuidado para soltar completamente el ensamblaje de la palanca de carga.
Debería haber quitado la mira trasera antes, pero pasé por alto hasta ese momento. No es 100% necesario hacerlo, pero evita dañar la mira. Hay un tornillo en la parte delantera que no aparece en la foto. Se necesita una llave punta estrella y una llave bristol para quitar el prisionero en que trabaja la tuerca de ajuste de altura de la mira trasera.
Una mirada al gatillo y los resortes del ABT mencionado arriba.
Nota el tornillo que necesita una punta plana para soltar. Hay que hacerlo con cuidado para que los resortes no se lancen a algún lugar remoto. Esa pieza está bajo presión, cuidado.
El WF600 viene con un resorte bastante largo y robusto. Hay que utilizar alguna prensa para comprimir levemente el guía de resorte y así poder quitar el pin de retención. Metí el rifle a la prensa y utilicé una copa de ratchet para tener acceso al guía y comprimir en el centro del mismo. Sin una copa o dado de estos la prensa actuaría sobre el tubo del rifle en vez del guía de resorte. Nota que hay que quitar la tapa plástica decorativa para poder hacer esto.
Una vez que se quita el pin, se suelta gradualmente la tensión sobre el resorte principal. Este ejemplar tenía un poco más que 52 mm de pre-compresión.
Aquí es una mirada al guía de resorte y el resorte principal, el sistema ABT está arriba. El guía es una pieza de pasta con un pin metálico moldeado en el centro del mismo. No entiendo por qué dejaron ese pin tan largo, o entonces la pasta tan corta.
Para remover el pistón y la recámara de compresión, hay que desensamblar el gatillo. Primero se mueve la punta del resorte que está sostenida por una ranura en la punta del pin de retención.
Quitando ese pin no más se puede remover el pistón y la recámara de compresión. PERO, el pin que retiene el gatillo en sí y un pin que se oculta bajo el seguro caen fácilmente. Tenga cuidado para no perderlos.
Aquí se ve el piston y la recámara de compresión separados el uno del otro. Nota la cantidad de mugre y aceite que cubren estas dos piezas. Hay que hacerles una buena limpieza y desengrasar los dos completamente.
Mira la cantidad de aceite que cubría la faz del sellos del pistón. Eso no es saludable para el mismo, hay que limpiar bien. Yo utilizo limpiador de frenos, un químico que quita la grasa y el mugre, dejando la pieza perfectamente lista para los próximos pasos.
Se puede submergir el sello del pistón en agua caliente para ablandarlo un poco. Luego, con mucho cuidado, se puede insertar una herramienta plana entre el sello y el pistón y levantar el borde del sello para quitarlo del pistón. Nota el sistema de fijación. Es muy precario, pero funciona. Más o menos.
He visto resortes en peores condiciones iniciales en rifles de un gama más alta. Aplanaron la punta más o menos bien. Sería bueno pulir un poco más, pero como dije, he visto peores.
Todo limpio y listo para re-ensamblar. Es importante NO utilizar demasiado lubricante. Pensé que había sido conservador, pero, como veremos, descubrí que necesitaba menos aún de lo que utilicé.
Cómo mencioné arriba, ojo con los pines. Por lo meno estuve trabajando en una superficie límpia y así pude descubrir cómo se ve el gatillo y el disparador. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *