Ruger Airhawk – Proyecto HFT – Parte 1

Precisión Andina adquirió un rifle Ruger Airhawk para utilizar en un proyecto para Hunter Field Target. Compramos por Mercado Libre, optando por un ejemplar nuevo en la caja. O así pensamos porque la empresa vendedora así lo mostraba en su anuncio. Cuando llamaron a confirmar la compra se soltó la verdad – que el rifle es un rifle «Refurbished» (re-manufacturado) y no nuevo. Por insistencia reconocieron el error dellos y agregaron dos cajas de copas y una funda para el rifle en compensación de la diferencia de valor entre un rifle nuevo y uno «refurb».

El rifle Airhawk de Ruger es una copia del rifle Diana modelo 34 y viene en calibre 4.5 mm. Prometen una velocidad de 1,000 pies por segundo, pero es poco probable que se llegue a esta potencia con copas normales de plomo. Nuestro objetivo es tener un rifle preciso a más o menos 12 FPE o 16 julios de potencia.

Llegó el paquete del vendedor en Mercado Libre. Según el documento de importación, fue importado en Noviembre de 2016.
Abriendo el plástico se encontró la funda prometida.
El rifle fue enviado en una caja marrón de los que se utiliza para rifles re-manufacturados – los llamados «refurb» del inglés «refurbished». El anuncio de Mercado Libre mostraba el rifle en una caja de fábrica, con imágenes y todo.
Dentro de la caja se encontró unas gafas protectoras, una bolsa negra, el manual de Ruger, unos blancos y el rifle.
Dentro de la bolsa negra – dos cajas de copas.
Será interesante. Nunca he jugado con copas de Serbia ni las Chinas genéricas. Eventualmente escribiremos un artículo acerca de estas copas.
Examinando el rifle se encontró que en algún momento una sustancia pegajosa hizo que el icopor del empaque se pegara a la culata del rifle.

Pero la cantonera llevó lo peor de la situación. De hecho, solo pudimos limpiar esto con gasolina, nada mas servía.
A pesar del problema pegajoso, el rifle se encontraba en buenas condiciones.
Hay un poco de desgaste en el pavonado debajo del modelo del rifle.
Los tornillos se ven en perfecto estado.
La punta de mira también sufrió los efectos de la sustancia regada en el rifle.
El sello del cañon se ve un poco bajo. Eventualmente veremos como podemos mejorarlo.

La boca del cañón se ve un poco rústico, no se si por suciedad o por falta de elaborar bien la «corona». Limpiaremos bien el interior del cañón, lo dispararemos y después veremos si podemos mejorar esta parte del rifle.
La alza de mira está obviamente torcida. Uno se pregunta, será por esto lo devolvieron a la fábrica? Lo demás del rifle no muestra uso, ni abuso (si no contamos lo de la sustancia pegajosa). Si lo devolvieron por la alza de mira, obviamente no se arregló. De toda forma, estaremos evaluando el rifle sin las miras abiertas por ahora.
La letra «R» estampada en el bloque del cañón significa «Refurbished»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *