Anschutz 8002 – Caso Extremo – Parte 1

Me trajeron un Anschutz 8002 para ver si puedo descubrir por qué no funciona – y ponerlo a funcionar, si posible. El 8002 es un rifle para tiro olímpico de 10 metros, un rifle bien preciso bajo las circunstancias correctas. Pero ese rifle ya es viejo, y al abrirlo a examinar la parte interna me di cuenta que alguien ya estuve «arreglando», sin tener ni herramientas ni conocimiento para hacerlo.

Al inicio ni siquiera había aire en el tubo de presión. Y faltaba el adaptador para poder conectar a un SCUBA para llenarlo. Me enviaron el adaptador y hice el intento de llenarlo. JUUUUUSSSSSHHHHH!!! El oring para sellarlo estaba dañado… Busqué entre mis o-rings y encontré uno que era cercano al tamaño correcto y pude llenar un poco el tubo, aunque aún escapaba aire en el intento. Al fin pude llenarlo a casi 110 BAR de presión, suficiente para poder empezar a probar el sistema.

Al enroscar el tubo al rifle, JJUUUUUUUSSSSSSSHHHH!!! – un escape masivo de aire! Nada bueno, para decir lo menos. Pude desenroscar el tubo antes de que se vaciara completamente. Al examinar el rifle encontré que estaba vasando entre las dos partes principales del mecanismo. Mirando la foto abajo se puede ver una mancha de aceite – uno supone y espera que sea de silicona – por donde escapó el aire.

Era hora de empezar a investigar más profundo el tema. Al examinar con cuidado el rifle, encontré que alguien se había metido anteriormente en su interior. Eso quedo obvio por el daño a los tornillos, el mal ensamblaje del mechanismo del disparador y eventualmente en descubrir el mal ensamblaje del regulador. No es por nada que el pobre no disparaba más! En la foto que sigue se puede notar el daño hecho por utilizar herramientas NO adecuadas para ese tipo de trabajo.

Al abrir el rifle descubrí que no tenía todos los tornillos asegurando el cañón… Ayayay… Pero más problemático aún fue descubrir que había algo raro en el regulador. No entendía por qué habría un resorte en el fondo del regulador!

Lo más curioso es que ese orificio es para una «llave bristol», la llave hexagonal típico para los tornillos utilizados muchos aparatos modernos. Investigando más el diagrama del sistema mostró que ese resorte estaba MUY mal colocado! Bueno, adelante! Buscando como desensamblar el regulador encontré un «prisionero» chiquito asegurando la parte delantero del regulador. Y NADA en mi kit de herramientas llegaba cerca en tamaño. Un viaje a HomeCenter y un gasto de plata y traje a casa un kit de reparación electrónica (como para celulares) que tenía la llave super chiquito necesario para seguir desensamblando. Se puede notar en la foto abajo como ha sido muy maltratado el regulador por quienes se metieron al interior del rifle anteriormente. El «prisionero» es el orificio chiquito en la parte inferior de la foto abajo.

Abajo está el regulador semi-desensamblado, esperando la llegada de la llave mágica. Las piezas están en el orden que se encontraban al abrir el rifle. Las arandelas belleville vinieron en su orientación correcta, gracias al ensamblaje fijo desde la fábrica.

Hasta aquí llega el inicio del pryecto. Luego seguimos con «la novela». Se está poniendo interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *