Sirviendo a los deportistas cultos y pacíficos

Slavia 620

La Slavia 620 es un rifle de potencia baja/mediana. Un ejemplar apareció por acá recientemente y hemos tenido la oportunidad de examinarlo. El ejemplar que tenemos en mano muestra muchos años de uso/abuso/negligencia, pero aún lanzaba una copa liviana a pesar de que el resorte estaba comprimido permanentemente por haber pasado mucho tiempo en el arma cuando este estaba armado. Muchos no saben del daño que se hacen a un rifle “resortero” por armarlo y dejarlo así por mucho tiempo. El resorte empieza a perder su elasticidad y su potencia. Muchos tampoco saben el daño que hacen a un rifle de estos cuando lo disparan sin tener una copa en la recámara. El rifle necesita una copa en la recámara para causar resistencia al aire amortiguando y así el pistón. Sin una copa en la recamara el pistón hace su recorrido demasiado rápidamente y se puede causar daño al sello del pistón y al mismo resorte. Igual, si se utiliza una copa demasiado pesada para el rifle, esto causa daño al resorte también.

Hablando de “resorteros”, se debe buscar una copa apropiada para la potencia del rifle que uno está usando. Los rifles de baja potencia típicamente funcionan mejor con una copa relativamente liviana, entre 7 y 8.5 grains, más o menos. Los de potencia mediana tienden a funcionar mejor con copas entre 8 y 9 grains más o menos. Y los rifles tipo “Magnum” que típicamente vienen con propaganda diciendo que generan “1250 FPS” para arriba se pueden usar con copas más pesadas, en el rango de 10 grains en adelante. Es importante recordar que tanto los resortes como los sellos de piston y del cañon son consumibles y un rifle tarde o temprano necesitará que los reemplace. Pero usando copas de un peso correcto para la clase de arma que está usando hará que los componentes consumibles duran más tiempo.

Slavia 620 – lado izquierdo

Slavia 620 – lado derecho

Este ejemplar tiene dos tamaños distintos de tornillo asegurando la culata, alguien a través de los años ha hecho este cambio.
Hasta el diámetro y la rosca son distintos.
Gatillo – lado izquierdo
Gatillo – lado derecho
Gatillo – punto de enganche con el pistón
Bloque trasero – mostrando desgaste por guía del resorte que se dañó
Bloque trasero – lado inferior
Bloque trasero – mostrando hueco para desarme y un hueco enroscado que en este ejemplar no tenía tornillo, no se aún para qué es
Resorte principal – permanentemente comprimido, mostrando guía dañado
Resorte principal mostrando evidencia de que el rifle se dejó armado por largos periodos
Guía del resorte principal – mostrando desgaste por contacto con el bloque trasero
Detalle del guía de resorte principal, mostrando desgaste y la falta del flange de apoyo trasero
Detalle del guía de resorte de otro rifle Slavia 620, mostrando el flange que está faltando en este ejemplar
Lado izquierdo del tubo de compresión, mostrando la barra que actúa sobre el pistón para comprimir el resorte principal
Detalle de la mira trasera, mostrando también el tornillo de fijación del cañon y el tornillo que traba el tornillo de fijación
El sello del cañon, en malas condiciones
Pin que mantiene el cañón cerrado
Detalle del dispositivo que actúa sobre el pistón cuando se arma el rifle
Pistón – lado inferior
Pistón – lado superior
Sello del pistón – punto de compresión
Sello del pistón – lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *