Sirviendo a los deportistas cultos y pacíficos

La Crosman 2240 – Versión 2 – Parte 3

Hemos estado disfrutando de la nueva pistola.  Cada pistola o rifle nuevo trae sus propios retos, secretos y deleites.  Examinando esta pistola que ha pasado primero por otras manos ha sido didáctico mientras se busca devolverla a su función “original de fábrica” o realmente mejorada.  Una falsa meta es “más velocidad a todo costo”, una meta sugerida por mucha lectura de los foros distintos de las armas neumáticas.  Las pistolas Crosman 2240 con su cañón de fábrica de apenas 7.5 pulgadas no son capaces de generar altas velocidades sin generar también grandes desperdicios de CO2, la razón siendo que el cañón corto no es muy eficiente en generar altas velocidades porque el CO2 excedente se escapa antes de contribuir a la velocidad del proyectil. Esto genera más ruido pero poca velocidad en comparación con el gasto del CO2.

Instalé el ajustador de velocidad que tenía a la mano, junto con el resorte de fábrica.  Esta versión de “rear velocity adjustor” (RVA) es fabricada por Mellon Air.  Así es como se ve antes de ajustar el tornillo que también sirve para ajustar la tensión del resorte.  Ajusté el tornillo para que el resorte apenas llevara el percutor al contacto con la válvula, pero sin comprimir el resorte.  Ajustado así el tornillo queda perfectamente nivelado con la superficie trasero del ajustador.

rva_install

Infelizmente, no conté los disparos hechos con la primera pipeta de CO2, los hechos con el resorte más largo.  Con el resorte de fábrica y el RVA instalado, pude realizar 55 disparos con una sola pipeta de CO2.  Aún no he sacado tiempo para registrar velocidades, pero a la distancia que estoy disparando a blancos de papel (más o menos 8 metros) la pistola está generando velocidad suficiente para penetrar el papel y la colección de cartón y papel rasgado que llenan la caja que sostiene los blancos.  Además, está produciendo buenas agrupaciones, considerando que mis ojos ya no son tan jóvenes y se dificulta mantener una visión clara de las miras y el blanco.  Qué más se puede desear de una pistola de este nivel de potencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *