Sirviendo a los deportistas cultos y pacíficos

La Crosman 2240 – Versión 2 – Parte 2

Uno no sabe con certeza lo que recibirá cuando se compra una arma neumática usada.  Para ser sincero, tampoco se puede tener certeza cuando se compra nuevo – pero las probabilidades son más a favor del comprador cuando se compra nuevo. De toda forma, compré esta pistola como un proyecto, con la idea de hacer algunas modificaciones modestas y transformarla en una plataforma para educar principiantes al deporte del tiro con pistolas neumáticas.

Ayer estuve “jugando” con la pistola nueva y noté que cuando se bajaba el percutor para quitar presión del resorte y dejarla pistola más segura, esto dejaba el percutor retraído un poco y al presionar el gatillo el percutor corría hacia adelante un poco, movimiento que se escuchaba.  Hmmm… no debería ser así.  Entonces quité las cachas y esto es lo que encontré.

grip_rightside_pad

Debajo de la cacha derecha.

grip_leftside_pad

Debajo de la cacha izquierda.

Detalle del resorte del fiador.

Detalle del resorte del fiador.

Creo que la razón de tener la espuma era para amortiguar un poco el sonido hueco de las cachas plásticas originales de fábrica.  Pero el problema no es la espuma, sino el resorte del fiador.  El fiador es una pieza que se mueve bajo la presión del resorte para asegurar el percutor.  El gatillo se mueve contra el fiador para liberar el percutor  y así disparar la pistola.  En este caso, el resorte del fiador no es original.  Se reemplazó con un resorte hecho de alambre más grueso y con más fuerza. Esto resultó en una presión contra el percutor cuando se suelte el gatillo, resultando en la acción mencionado arriba. Aquí está un resorte de fábrica para comparación:  Esta mañana estuve organizando checheres en mi oficina, incluyendo repuestos que sobraron de otros proyectos. En medio de esto encontré el resorte original que reemplacé un tiempo atrás en mi Crosman 1377.  Es idéntico al resorte que estaba en esta Crosman 2240… O sea, me olvidé de que había reemplazado el resorte y que originalmente tenía un resorte así de grueso y duro.  Uno de los pasos necesarios para lograr un buen gatillo es reemplazar el resorte e incluir un guía para el resorte del fiador. 

Detalle del resorte original del fiador.

Detalle del resorte original del fiador.

Para ver mejor las diferencias, aquí están los dos resortes:

Original - izquierdo Resorte más duro - derecho

Original – Derecho
Resorte más suave – Izquierdo

Aún no entiendo porque el reemplazo del resorte original con el resorte más duro.  Lo que hace es aumentar el peso del gatillo, haciendo que el dedo tiene que ejercer más fuerza sobre el gatillo para efectuar el disparo.  El uso normal entre los que modificamos las pistolas Crosman 2240 es utilizar un resorte más suave y colocar un guía también.  Primero voy a buscar un resorte para reemplazar este, y después fabricaré un guía para que el resorte funcione suavemente con apenas la fuerza necesaria para accionar el fiador y retener el percutor.

Mientras estoy investigando lo interno de esta pistola, también saqué el resorte principal, el que impulsa el percutor, para ver que se había cambiado.  El dueño original me entregó el resorte original junto con la pistola, por eso puedo comparar los dos.

main_springs

Resorte Izquierdo original de fábrica Resorte derecho que estaba instalado

El resorte al lado izquierdo es el original de fábrica.  Se mide así (medidas en pulgadas – es una pistola norte americana!)
1.960″ longitud
0.285″ diametro externo
0.032″ diametro alambre

El resorte al lado derecho, lo que estaba instalado en la pistola, se mide así:
2.30″ longitud
0.280″ diametro externo
0.032″ diametro alambre

Además, tengo un dispositivo para ajustar la tensión inicial de los resortes.  Es fabricado por Mellon Air y se permite cambiar resortes sin tener que desensamblar la pistola. Aquí está con cuatro resortes que tengo a la mano para probar sus efectos en la velocidad de los proyectiles y en el consumo de CO2 en la producción de esta velocidad.

rva

Más adelante vamos a poner todo junto y ver que resultados da en el cronógrafo y en la precisión de esta pistola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *