Sirviendo a los deportistas cultos y pacíficos

Un arreglo sencillo

La pistola modelo 2240 de Crosman es una de las pistolas más comunes en el exterior. En Colombia no se venden tantas porque las personas están más interesadas en tener una pistola que parece un arma de fuego que una pistola de buena precisión y potencia. Estas pistolas son sencillas y fáciles de arreglar la mayor parte de los problemas que surgen.

Pistola Crosman 2240 en funda sintética

Un amigo compró esta pistola el año pasado. En una ocasión dejó de sellar una pipeta nueva de CO2 y vaciaba todo el gas al romper el sello. Lo recogí con la promesa de ver que podría hacer.

Como mencioné, estas pistolas no so tan problemáticas de arreglar, si uno tiene las herramientas correctas. Una herramienta indispensable es la llave bristol 0.050″, un tamaño no muy común pero que es necesario para separar el cañón del tubo de presión.

  • Quite la tapa delantera.
  • Afloje los tornillos de la banda que sostiene el cañón al tubo de presión.
  • Saque la mira delantera dando golpes suaves con un pedazo de madera o de plástico a la base de la rampa.
  • Saque la banda por este lado.
  • Saque el tornillo que sostiene la mira trasera, manteniendo el pulgar en la punta de la tapa trasera para evitar que el resorte principal lanze la tapa por debajo del sofá u otro lugar inaccesible.
  • Remueve la tapa trasera y el resorte
  • Utilizando la llave bristol del tamaño correcto, afloje el tornillo debajo del cerrojo detrás del cañon. Cuidado para no dañar el tornillo, son muy blandos.
  • Cuidadosamente levante el breech y el cañón y asegurase de que el puerto de transferencia tampoco se pierde.
  • Remueve el tornillo inferior que sostiene la válvula.
  • Saque la válvula por la parte de atrás del tubo.

Y allí lo tiene, la pistola 2240 desensamblada. La válvula también se puede desenroscar, pero en ese caso no fue necesario. Encontré que el sello se había levantado por un lado, no permitiendo así que se sellara las pipetas de gas. La saqué, invertí, reinstalé y volví a remontar la pistola.

Cosas para tener en cuenta. El puerto de transferencia está dividido en dos por una cinta delgada. La parte más larga va hacia arriba, entrando al breech y el cañon. La parte más corta va hacia abajo, en el sello del puerto de transferencia que normalmente se queda en el tubo de presión cuando está desensamblado.

No es necesario utilizar herramienta para apretar la tapa delantera del tubo. Con la presión de dedos adultos normalmente se sella perfectamente. Se debe liberar todo el gas ANTES de abrir la tapa. Normalmente se hace por disparar. Si deja demasiado gas en la pipeta antes de abrir la tapa, el gas se puede entrar por debajo del sello, levantando el mismo y causando esa falla que arreglamos hoy.

También, se debe utilizar una gotica de lubricante apropriado en la punta de cada pipeta por medio. Esto mantiene los sellos flexibles y las piezas internas lubricadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *